Precauciones con los sacos de arena

Sep 11, 2025

Dejar un mensaje

El entrenamiento con sacos de arena es la parte más divertida del entrenamiento de boxeo. Te permite visualizar verdaderamente a tu oponente y prepararte para cualquier contramedida. Hay muchas consideraciones importantes a la hora de entrenar esta área. Para los principiantes, considerar todos los aspectos puede ser un desafío importante. Se recomienda centrarse primero en un aspecto y luego dominarlo.

Al golpear, tus músculos deben estar relajados y flexibles. Evite la tensión excesiva, ya que esto puede provocar fatiga y pérdida de velocidad de golpe.

La potencia debe aplicarse al final del golpe. Esto significa extender el brazo completamente cuando golpeas el saco; sólo entonces podrás alcanzar toda la fuerza.

Al golpear, golpee la bolsa con la palma del puño, no con los nudillos. Esto asegura un golpe sólido sin lesiones. Muchos boxeadores cometen el error de golpear el saco con los nudillos, lo que no sólo reduce significativamente la potencia sino que también actúa como amortiguador.

Envíeconsulta